Viveros de Coyoacán

Ubicado en la Delegación Coyoacán, en el Distrito Federal, el conocido Parque Viveros de Coyoacan formó parte, hace varios siglos, del Rancho Panzacola. A principios del 1900 se convirtió en la primera reserva forestal destinada a propagar especies arbóreas para proveer a los jardines públicos. Fue abierta al público en la década de los 30s para admirar las plantas y pasar un día de campo, y no fue hasta la década de los 80s, cuando correr era el deporte de moda, que empezó a llenarse cada vez más de corredores. En 1995 se contabilizó un promedio de mil corredores diarios.

Actualmente cuenta con diversas sendas entre uno y otro vivero además de un camino más amplio que va por toda la periferia. Este camino es de tepetate compactado, lo que permite caminar o correr. Este recorrido cubre una distancia de 2,100 metros y cuenta con algunas marcas a los costados de la ruta cada 100 metros. El recorrido es totalmente plano, lo que facilita su preferencia entre los deportistas. Además de las diversas sendas para caminar o correr, hay una explanada bastante amplia, de forma circular, en donde algunas personas practican con el capote y muleta el toreo. Cuenta con una zona de juegos infantiles y venta de plantas.
Dado que no cuenta con estacionamiento, los usuarios dejan sus autos cerca de las diferentes entradas de este parque, así como en calles aledañas. Hay algunas pesonas que cuidan y lavan los coches en las horas más concurridas de la semana.

regresar

PRINCIPALES REQUERIMENTOS DE UN LUGAR PARA ENTRENAR Viveros de Coyoacán
Ubicación Viveros de Coyoacán
Horario de apertura y cierre 5:00 AM a 5:00 PM
Estacionamiento Sobre la calle al rederor de los Viveros
Material de la pista Tierra muy compactada
Cantidad de pistas o circuitos 1 Pista
Distancia de la(s) pista(s) 2160mts
Asistencia médica (servicios de primeros auxilios) No cuenta con ese servicio
Baños muy funcionales
Grado de dificultad del recorrido casi plana
Área de acondicionamiento físico si en el punto de arranque
Bebederos de agua purificada ninguno
Seguridad Si los guarda bosques
Entorno con muchos arboles y vegetacion
Restricciones del lugar Entrar sin mascotas, bicicletas, ni bebidas alcolicas
Otros deportes o actividades que se puede realizar en el lugar Aerobics, yoga, actividades infantiles
Entrenadores, nutriólogos, médicos especializados en el deporte, asistencia dentro del lugar Entrenadores que la gente contrata
Marcaje de la pista Si cada 100 mts. En mal estado

Grafica de Altimetría

Recorrido y Vista Satelital

 

 

regresar