Lugares para Correr

Visita la Galería de Lugares para Correr

En esta sección te presentamos los mejores sitios para correr de la ciudad de México (posteriormente incluiremos Guadalajara, Monterrey y Otros).

La información incluye: los datos generales del lugar como ubicación, horario, facilidades, etc. La descripción de la pista o pistas, la grafica de la altimetría (variación de alturas en la ruta) un esquema de GPS del recorrido y una fotografía del satélite con la ruta sobrepuesta. así mismo fotografias del lugar.

Cometarios y sugerencias

Regresar
   
  Pistas en Veracruz.

En el hermoso Puerto de Veracruz uno se puede ejercitar corriendo, andando en bicicleta o patines, desde el cual uno tiene una magnífica panorámica del mar, pudiendo disfrutar de la vista con los barcos enfilándose al puerto, puede ver uno a la gente jugando en la playa o
bien, los pintorescos puestos de raspados y demás antojos característicos del lugar. 

Ver información

 

Parque Tangamanga, SLP

Aparte de la diversidad ecológica que se encuentra en este parque, hay grandes zonas dedicadas a la recreación, e importantes áreas deportivas:  hay una unidad infantil en la que se puede practicar: futbol, béisbol, atletismo, basquetbol, voleibol y tenis.

Ver información


  La Pila

Este lugar es preferido no solo por los amantes de la naturaleza, sino que también  por los deportistas de alto rendimiento, especialmente por los corredores que se están entrenando para participar en un maratón, esto dada la altura sobre el  nivel del mar en que se encuentra el bosque, y por su largo recorrido, que hace mucho más ameno el entrenamiento, se respira aire puro y se admira el paisaje, sin restricción de horario. 

Ver información

 

Lago de Chapultepec

Uno de los recorridos que gusta a más corredores en la zona metropolitana, es sin duda el circuito del lago, del bosque de Chapultepec, en un ciudad donde existen pocos lugares con extensiones de agua solo para el disfrute de las personas, el Lago ofrece una vista muy agradable y un lugar diferente para correr.

Ver información


  Mario de la Cueva - CU

Este circuito, preferido por muchos ciclistas y corredores, lo mismo que por familias que llevan a sus hijos a pasear, se encuentra al sur de la Ciudad de México, dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a la altura del espacio escultórico.

Conviene ir temprano para entrenar para evitar a los paseadores, quienes comienzan a llegar a partir de las 9:30 a.m. 

Ver información

 

Bosque de Aragón

Situado en la Delegación Gustavo A. Madero, muy cerca del aeropuerto de la Ciudad de México, se encuentra esta opción para caminar o correr que combina asfalto y terracería en su recorrido perfectamente marcado.

Su recorrido plano, de 5 km, cuenta con árboles y pasto a los lados de todo su trayecto

Ver información


  Parque Ecológico Xochimilco

El Parque Ecológico Xochimilco, ubicado al sur de la Ciudad de México, es una amplia sección junto a Cuemanco, de ambos lados del periférico.  En este momento describiremos la sección que está junto a Cuemanco, del lado derecho del periférico de norte a sur.

Ideal para entrenar por la mañana, y para pasar un rato con la familia, paseando más tarde por trajinera.

Ver información


  Arboledas

Ubicado en el centro de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, de fácil acceso tanto por automóvil como por transporte público: bajándose en el periférico frente a la Comercial Mexicana de Valle Dorado, tomar cualquier tranporte que  diga Villas de la Hacienda, Club de Golf, Tec de Monterrey, Arboledas, siguiendo el Paseo de los Gigantes.

El recorrido arbolado es atractivo por caracterizarse por su velocidad, además de la agradable vista con la que se cuenta.

Ver información

  Autodromo

El Autódromo Hermanos Rodríguez se ubica en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca en la Ciudad de México.

Consta de un total de 10 accesos tanto de vehículos como de público en general, cinco de los cuales están sobre Viaducto Río Piedad, cerca de las estaciones del metro Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla, de la línea 9.  Dos accesos están sobre Canal de Churubusco, dos sobre Av. Añil y uno más sobre Rio Churubusco.

Ver información

  Gandhi

Alrededor de toda la manzana que comprende el destacado Museo de Antropología, se ha creado lo que se conoce como el Circuito Gandhi para correr. El circuito inicia atrás del Museo, frente al Monumento a Gandhi que está ubicado justamente sobre la Calzada Gandhi, llega hasta Av. Paseo de la Reforma pasando frente a la entrada principal de Museo de Antropología, y hasta que termina la manzana para volver a encontrarse con la Calzada Gandhi, que es una calle muy amplia en curva que inicia y termina en Av. Paseo de la Reforma.

Ver información

  Naucalli

“El Naucalli”, nombre con el que conocemos comunmente a este parque, se encuentra ubicado en el Municipio de Naucalpan de Juárez, en el Estado de México, al norte de la Ciudad de México. Es una amplia manzana que cubre una superficie aproximada de 43.39 hectáreas de espacio arbolado y jardinado.


Ver información

  Cuemanco

La Pista Olímpica de Remo y Canojate “Virgilio Uribe”, mejor conocida por los corredores como “Cuemanco”, fue construida expresamente para realizar ahí las pruebas de remo y canotaje de las Olimpiadas de México 68. Fue bautizada como el “Canal del Milagro”  por Thomas Keller quien era  entonces presidente de la Federación Internacional de Remo (FISA) debido a la rapidez de su construcción desde que fue anunciada en 1966.

Ver información

  Ciclopista

Para llegar a este lugar tienes que tomar la carretera Picacho-Ajusco. 

Si vienes de periférico norte  te sales en TV Azteca y tomas a la derecha  la carretera que sube al Ajusco.  Tomando la carretera cuneta
5.5km.  desde periférico.  En este punto pasas un puente donde cruza la Ciclopista por abajo.  Pasando el puente te sales a la derecha y te estacionas. 

Ver información

  El Ocotal

Situado en el kilómetro 23 de la carretera federal, justo en la salida hacia Toluca, el Bosque EL Ocotal mide aproximadamente 50 hectáreas y, de acuerdo a escrituras pertenece a Grupo Carso; existe un desacuerdo entre considerarlo un parque público o un predio privado. Sin embargo,  a finales de la década de los 80s, el entonces Departamento del Distrito Federal destinó el predio para actividades deportivas y es considerado área de reserva ecológica, por lo que, de cualquier manera, no es posible construir ahí.

Ver información

  Bosque de Tlalpan

El Bosque de Tlalpan es quizá uno de los lugares más conocidos por los corredores, deportistas y amantes de la naturaleza que habitan al sur de la ciudad de México. Su facilidad de acceso, múltiples servicios y belleza natural como bosque lo hacen uno de los lugares predilectos para la práctica de ejercicio.

Ver información


  Los Viveros

Ubicado en la Delegación Coyoacán, en el Distrito Federal, el conocido Parque Viveros de Coyoacan formó parte, hace varios siglos, del Rancho Panzacola. A principios del 1900 se convirtió en la primera reserva forestal destinada a propagar especies arbóreas para proveer a los jardines públicos. Fue abierta al público en la década de los 30s para admirar las plantas y pasar un día de campo, y no fue hasta la década de los 80s, cuando correr era el deporte de moda, que empezó a llenarse cada vez más de corredores.
Ver información


  El Sope

El Sope cuenta con dos pistas, la principal y más grande, de 2 km de largo, que se recorre en toda la periferia de la manzana que ocupa El Sope. El Sope no cuenta con estacionamiento, por lo que los usuarios que llegan en automóvil pueden estacionarse alrededor de la zona o bien, en los estacionamientos designados en esta sección de Chapultepec.

Ver información





Regresar